Búsqueda
Categorías
    Menu Close

    Cihuatán

    Lunes cerrados. Kilómetro 36.5 de la carretera Troncal del Norte, 3 kilómetros al norte de la ciudad de Aguilares, a unos 30 kilómetros de la capital de San Salvador. Aguilares, San Salvador.
    SKU: MICULTURA-CHTN
    $0.00
    i h

    Cihuatán fue inaugurado como parque arqueológico el 17 de noviembre de 2007 y constituye uno de los sitios arqueológicos más importantes de Centroamérica.

    Está ubicado sobre el kilómetro 36.5 de la carretera Troncal del Norte, misma distancia que le separa de la ciudad de San Salvador. Además, se localiza 3 kilómetros al norte la zona urbana de Aguilares, municipio al que pertenece.

    Comprende un estimado de 300 hectáreas de construcciones continuas en donde se han identificado tres áreas principales, con base al tipo de estructuras y las actividades que se desarrollaban en las mismas: un centro ceremonial, el cual está delimitado por una muralla circundante; el área de la acrópolis (gran plataforma sobre la que se ubican varias estructuras) en donde se ha identificado la zona habitacional de los nobles y el área doméstica, es decir, el lugar donde vivía el resto de la población. Se supone que la ciudad estaba rodeada por amplias tierras agrícolas.

    0.0 0
    Escribe tu propio comentario Cerrar
    • El producto se puede revisar sólo después de comprarlo
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *
    Los clientes también compraron
    Imagen de Parque Arqueológico Tazumal

    Parque Arqueológico Tazumal

    Diagonal 5.ª calle oriente, calle al Cuje. Chalchuapa, Santa Ana
    Imagen de Casa Blanca

    Casa Blanca

    Lunes cerrado. Km. 78, sobre el by pass de la carretera que conduce de Santa Ana a Chalchuapa. Chalchuapa, Santa Ana. De martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm