Búsqueda
Categorías
    Menu Close

    Cuentos (in)completos y maravillosos

    Cuentos (in)completos y maravillosos. Álvaro Menen Desleal.
    $6.09
    i h

    Menen Desleal no solo fue el “niño terrible” de la literatura salvadoreña, sino el más importante narrador y dramaturgo de la segunda mitad del siglo XX. Esta obra reúne desde sus cuentos mínimos hasta sus trabajos literarios más extensos. Sin duda, estamos frente al más vanguardista de los narradores salvadoreños; sus principales influencias fueron los autores existencialistas y del absurdo europeo, como Ionesco, Pirandello, Becket y Brecht.

    Menen Desleal también es el autor de Luz Negra, obra dramática que ha sido y será la más representada en nuestro país. Este escritor se consideró enemigo del cuento tradicional, pues sostuvo que había que inventar otra forma más innovadora de narrar. De esta manera, el humor negro rondó en toda su producción narrativa.

    Además de narrador, dramaturgo y poeta, Menen Desleal también fue diplomático y comunicador social. La tarea magna de reunir su obra narrativa de casi 50 años le fue encargada al también narrador salvadoreño Rafael Menjívar Ochoa.

    El Estado salvadoreño se enorgullece de presentar en un solo tomo los cuentos completos de un autor que es clave para entender las vanguardias literarias nacionales.

    0.0 0
    Escribe tu propio comentario Cerrar
    • El producto se puede revisar sólo después de comprarlo
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *