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    El Arte de Crear

    El mundo digital ha cambiado, los usuarios han evolucionado, las nuevas tecnologías han incrementado. Eso no significa que los Medios tradicionales, tanto ATL "Above The Line" (Por encima de la línea de promoción, mensajes en donde todos pueden acceder) Y BTL "Below The Line" (Bajo la línea de promoción) no sean importantes, ¡Claro que lo son!
    La estrategia de comunicación para ser efectiva tiene que dirigirse al cliente potencial.
    Para saber quién es tu target o cliente potencial, debes de crear tu buyer persona, este término muy utilizado en el marketing de contenido, significa visualizar a tu cliente de forma real, conocer sus gustos y preferencias, que contenido consume y que necesitan realmente de nosotros como marca.
    El conocer a tu público hará que generes contenido de valor, es decir crear un beneficio con la información que brindes a tráves de tus redes sociales, medios tradicionales, ATL (Televisión, radio, medios impresos, cine y el Internet) y BTL (Patrocinios, activaciones, marketing en punto de venta, product placement, publicidad online, marketing directo, relaciones públicas y advergaming).
    Un ejemplo clave es: Si vendes sopas Maggi y tienes "Consomé de pollo" no es venderle el producto, si no es decirle al usuario de cómo preparar una sopa de pollo con un sabor increíble.
    Antes el tema principal, era que las marcas tenían que tener presencia digital, pero ahora que todo mundo está en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Snapchat... Lo que ahora importa son los mensajes. Básicamente el contenido es un producto que haces para tu público objetivo.
    Marketing de contenido es, "UNA DISCIPLICA QUE NOS PERMITE LIDERAR UNA INDUSTRIA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO". - Lucas García CEO Socialmood
    Básicamente son todas las metodologías para llevar al usuario desde el inicio hasta el final, que funciona de manera orgánica.
    Entender muy bien los objetivos del cliente, nos hará desarrollar una estrategia de contenido que logre cumplir las expectativas del target.
    Es tan importante el contenido como el contenedor, de nada sirve tener un buen mensaje, sin el formato o el medio no es atractivo para el usuario.
    La frecuencia es clave para aportar valor y fidelizar al cliente.
    "GANAR DINERO HACIENDO CONTENIDO". Lucas García
    Los elementos claves para crear un buen Marketing de contenido son:
    1. OBJETIVOS CLAROS
    2. TENER UNA ESTRATEGIA DEFINIDA
    3. TENER CLARO QUE VAS A HACER EN UN BUEN TIEMPO (PLANIFICACIÓN)
    4. SER DIFERENTE, NO PENSAR IGUAL QUE EL RESTO.
    5. APORTAR VALOR
    Tienes que ser la respuesta que los seguidores de tu marca desean.
    Un espacio donde las personas te siguen porque estás aportando algo que a ellos le beneficien.
    La estrategia de contenido es que todo está enfocado muy al público, que no se vea tanto la marca, sino que ellos perciban que es parte de su vida que busca aportar valor.
    Es necesario desarrollar un plan donde tengamos objetivos, tipos de contenido para los diferentes tipos de consumidores y donde mapeamos sus necesidades, los canales que prefieren y los contenidos que le vamos a dar.
    Para que tu marca no sea aburrida, tienes que hacer un Mix de contenido, con eso logramos humanizar nuestra marca.
    El tener una variedad de contenido te hará saber que prefieren tu público, es decir si en una publicación fue una fotoestática y en otra ilustración 3D, también el medio nos indica el alcance que tiene, el ER y las métricas te indicarán el mejor performance.
    La data importa porque te dice el comportamiento de tus usuarios dentro de tu página y utilizas eso para beneficio propio.
    "El Marketing de Contenidos consiste en crear y distribuir contenidos relevantes que atraigan y conviertan a un determinado público objetivo" - Joe Pulizzi
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