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    Políticas de Gestión de Documentos Municipales en línea

    La Gestión de Documentos Personales es un servicio de Correos de El Salvador a través de la plataforma Market SV. Toda persona que quiera adquirirlo deberá leer los Términos y Condiciones de Uso de Market SV cuidadosamente antes de acceder o utilizar el sitio, para luego registrarse en la plataforma. Al acceder y adquirir el servicio, se dan por aceptados los Términos y Condiciones de Uso de market.gob.sv

    Se pueden solicitar los siguientes Documentos Municipales:

        Partida de nacimiento simple, autenticada y marginada
        Partida de defunción
        Actas de matrimonio
        Actas de divorcio

    El usuario a solicitar el servicio deberá tener una cuenta en Market SV, llenar los campos obligatorios de acorde a cada documento y realizar el pago total.

    Es responsabilidad del solicitante llenar los campos requeridos con información valida y correcta, de lo contrario si la información es errónea no se hará reembolso de la gestión del servicio.

    La entrega de Documentos Municipales será hasta la puerta de la casa, lugar de trabajo o preferencia, a excepción de lugares catalogados como zonas de alto de riesgo, o entregas en sucursales de Correos si así lo desea el usuario comprador.

    Correos únicamente responderá por demora si esta se debe al incumplimiento en el tiempo de entrega estipulado en el presente y no por demora en el proceso en las Alcaldías, debido a que estás han realizado cambios en horarios de atención por emergencia ocasionada por la pandemia. Cabe mencionar que, cuando son solicitadas Partidas con Marginación el proceso demora más porque lleva la firma del edil.

    Las personas residentes fuera del país podrán adquirir el servicio realizando el pago por medio de tarjetas de crédito o débito VISA o MasterCard.

    Precios

    El cobro por Gestión de Documentos Personales es de $4.00

    El cobro por Gestión de Documentos Personales desde el segundo solicitado será de $0.50, solamente cuando sean emitidos en una misma alcaldía y del mismo inscrito.

    El precio de los documentos varía según Municipalidad y el valor total está sujeto a cambios en cualquier momento.

    Procesamiento de solicitud

    Una vez finalizado el proceso de compra deberá esperar un maximo 10 días hábiles para que el documento sea gestionado y pueda ser puesto en ruta para su distribución.

    Tiempos de envío

    A nivel nacional de 1 a 3 días hábiles, una vez el documento es recibido para su distribución por Correos de El Salvador.

    A nivel internacional de 3 a 9 días hábiles, una vez el documento es recibido para su distribución por Correos de El Salvador.

    Envíos Internacionales

    Los documentos serán enviados por medio de DOCUEXPRESS, un servicio de Correos de El Salvador, a los siguientes países:

        Australia
        Alemania
        Bélgica
        Belice
        Canadá
        Chile
        Costa Rica
        España
        Estados Unidos
        Francia
        Guatemala
        Honduras
        Italia
        México
        Nicaragua
        Panamá
        Reino Unido
        Suecia
        Suiza
        Venezuela

    Para solicitar el envío fuera del país se deberá agregar a la orden de compra una dirección valida donde se desean recibir los documentos. No nos hacemos responsables por direcciones erróneas de parte del solicitante. Será necesario agregar un número telefónico valido, incluyendo código de país y área, esto con el fin de poder contactarnos con el solicitante ante cualquier inconveniente.

    Para los envíos fuera del país se deberán añadir al carrito de compra unicamente Documentos Personales entre ellos Documentos Municipales y Certificación de Antecedentes Penales, de lo contrario no se podrá finalizar con el proceso de compra.

    Reembolso

    El usuario solicitante podrá cancelar el pedido durante las 24 horas hábiles posterior a la compra, obteniendo un reintegro total, después del tiempo antes mencionado no se aceptará la cancelación del pedido.

    No nos hacemos responsables por inconvenientes ocasionados por parte de las Alcaldías cuando estas no encuentren los documentos solicitados en el Departamento de Registro del Estado Familiar.

    El cobro de gestión no será reembolsado cuando la gestión se haya realizado y el documento solicitante no se encuentre en la Alcaldía.

    NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES.