Propiedades de Ginkgo Biloba
Combate trastornos circulatorios
Hay varias afecciones que pueden estar relacionados con un flujo de sangre pobre, tales como trombosis, enfermedad arterial periférica, etc. Pues bien, los extractos de hojas de Ginkgo Biloba cuentan con propiedades que mejoran el flujo sanguíneo. De hecho, se puede decir que sus propiedades medicinales se enfocan en luchar con los trastornos circulatorios.
Alivia el dolor de piernas y articulaciones
El dolor de las piernas no es una patología de personas mayores. En realidad, todos podemos enfrentarnos a molestias en las articulaciones, quizás después de algún esfuerzo físico. De acuerdo algunas investigaciones, las propiedades de esta planta puede aportar alivio a los calambres y la sensación de frío en las piernas.
Mejora la concentración y la memoria
Existen estudios en Neurología que aseveran que al tomar por un tiempo esta planta aporta beneficios en el cerebro, contribuyendo una eficiente memoria de trabajo. Desde luego, el porcentaje de eficacia del riego sanguíneo en el cerebro es fuente de investigación. De hecho, aún se está estudiando el efecto del Ginkgo Biloba para pacientes con demencia y si disminuye el riesgo de padecer Alzheimer.
Mejora el estado anímico
El estrés y la ansiedad, puede robarnos la alegría. De acuerdo algunas investigaciones, el Ginkgo Biloba incide en el comportamiento en medio de la sociedad. Nos permite contar con un mejor estado de ánimo.
Mejora la ansiedad
Así lo señaló un estudio de Journal of Psychiatric Research, en el que se hizo una prueba o experimento entre varios pacientes y se determinó que quienes tomaron Ginkgo Biloba se sintieron mucho mejor que quienes solo tomaron placebo.
Flemas y mucosidad
Es muy beneficioso para combatir la flema. Es reconocido por expertos en Fitoterapia como un excelente expectorante.
Aunque a esta planta de medicina tradicional de china se le conceden muchos beneficios, e incluso se le ha catalogado de planta “milagrosa” no hay una opinión unificada de sus beneficios. Esto se debe a que todavía se están haciendo estudios para comprobar su eficacia en todos los campos de salud al que se le relacionan. Por otro lado, algunos productos medicinales incorporan el Ginkgo con otras plantas para potenciar su nivel curativo.
Como usar el Ginkgo
El Ginkgo puede ser usado en forma té, cápsulas, ampollas y gel. Sin embargo, en el caso de ser ingerido por vía oral no es conveniente exceder la cantidad recomendada. En el caso de las mujeres embarazadas, es recomendable que consulten con el médico, pues no hay estudios concluyentes sobre el efecto que puede tener tanto en el embarazo o si se está lactando.