Búsqueda
Categorías
    Menu Close

    Instituto Salvadoreño de Turismo

    Ver como Rejilla Lista
    Ordenar por
    Pantalla por página
    Imagen de Atecozol

    Atecozol

    Su nombre en náhuatl significa: “Cuna del Señor de las Aguas”. Este lugar se encuentra ubicado en la Ciudad de Izalco, en el Departamento de Sonsonate a 58 kilómetros de la capital de San Salvador. Entrada para adultos: $1.50, en el caso de niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad entran gratis. *Uso obligatorio de mascarilla para ingresar al parque. **Uso obligatorio de traje de baño para hacer uso de las piscinas
    Imagen de Parque Cerro Verde

    Parque Cerro Verde

    El Cerro Verde se ubica en departamento de Santa Ana, a 77 kilómetros de San Salvador, fue fundado por don Raúl Contreras y abierto al público en el año de 1955, formando parte del “Complejo Los Volcanes”, establecido como un área prioritaria para la conservación del medio ambiente en El Salvador. Entrada para adultos: $1.50, en el caso de niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad entran gratis. *Uso obligatorio de mascarilla para ingresar al parque.
    Imagen de Toma de Quezaltepeque

    Toma de Quezaltepeque

    Su nombre cuenta con diversos significados en náhuatl, entre ellos: “Cerro Montañas de Quetzales”, “Ciudad Preciosa” o “Lugar hermoso”. Este paraje está situado al Noroeste de la ciudad de Quezaltepeque en el departamento de la Libertad, a una distancia de 25 kilómetros de San Salvador y fue inaugurado el 21 de julio de 1979, bajo la administración del Lic. Alfredo Menéndez Magaña. Entrada para adultos: $1.50, en el caso de niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad entran gratis. *Uso obligatorio de mascarilla para ingresar al parque. **Uso obligatorio de traje de baño para hacer uso de las piscinas.
    Imagen de Sihuatehuacan

    Sihuatehuacan

    Su nombre en náhuatl significa: “Ciudad de las Sacerdotisas”, “Pitonisas o Hechiceras”. Está ubicado al oriente de la “Ciudad Morena” de Santa Ana, a una distancia de 65 kilómetros de la ciudad capital y fue inaugurado en el año de 1973. Entrada para adultos: $1.50, en el caso de niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad entran gratis. *Uso obligatorio de mascarilla para ingresar al parque. **Uso obligatorio de traje de baño para hacer uso de las piscinas.
    Imagen de Agua Fría

    Agua Fría

    Este refrescante lugar ubicado en la ciudad de Chalatenango, a 78 kilómetros de San Salvador, fue inaugurado en marzo de 1977 y su nombre proviene del río con el mismo nombre, el cual atraviesa la propiedad del ISTU y abastece todas las piscinas del parque. Entrada para adultos: $1.50, en el caso de niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad entran gratis. *Uso obligatorio de mascarilla para ingresar al parque. **Uso obligatorio de traje de baño para hacer uso de las piscinas.
    Imagen de Altos de la Cueva

    Altos de la Cueva

    Este parque está localizado en los márgenes del Río Grande del departamento de San Miguel, a una distancia de 152 kilómetros al oriente de la ciudad capital, en 1957 por decreto legislativo el terreno fue declarado de utilidad pública para la construcción de un parque nacional, facultando al poder ejecutivo para la adquisición de dicho terreno, siendo inaugurado el 29 de junio de 1979. Entrada para adultos: $1.50, en el caso de niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad entran gratis. *Uso obligatorio de mascarilla para ingresar al parque. **Uso obligatorio de traje de baño para hacer uso de las piscinas.