Búsqueda
Categorías
    Menu Close

    Los Chorros

    Ubicación: Colon, Departamento de La Libertad Dirección: Cantón El Manguito, Colón, La Libertad, sobre carret. CA-1 Horario: Lunes a Domingo de 8.00 am a 4.00 pm Entrada nacionales: $1.50 Entrada extranjeros: $3.00 Menores de 6 años, personas con discapacidad y adultos mayores no cancelan entrada *Uso obligatorio de mascarilla para ingresar al parque. **Uso obligatorio de traje de baño para hacer uso de las piscinas. ***No se permiten mascotas
    SKU: ISTU-LOSCHORROS
    *
    *
    *
    *
    $0.00

    Ubicado a 18 kilómetros al oeste de San Salvador, este importante ícono turístico del país y que representa un santuario acuífero y ecológico abrió sus puertas al público en el año de 1957, como un homenaje al fundador del Sistema de Centros Recreativos de El Salvador, el ilustre poeta don Raúl Contreras. Estuvo cerrado por casi 7 años debido a los terremotos del 2001, inaugurándolo nuevamente el 13 de marzo del 2008.

    Con una extensión de 12 manzanas el Parque Acuático Los Chorros tiene una belleza natural única; su nombre se debe a la existencia de gran cantidad de nacimientos de agua debido a las filtraciones de aguas lluvias en el Volcán de San Salvador, ofreciendo el servicio de 4 piscinas de agua completamente naturales.

    Un aspecto innovador es la creación de un anfiteatro al aire libre, en el que se desarrollan actos con enfoque cultural, educativo y deportivo; también cuenta con amplias instalaciones en el área de vestíbulo, una pasarela peatonal y rampas inclusivas.

    Entre su historia se dice que ha sido el único lugar turístico utilizado como escenario para eventos de trascendencia internacional, un ejemplo de ello es la realización del vigésimo cuarto “Certamen de Belleza Miss Universo”, el 19 de julio de 1975.

    Información general

    • Entrada nacionales:  $1.50. Menores de 6 años, adultos mayores y personas discapacitadas entran gratis.
    • Entrada extranjeros: $3.00 (sin excepción de edad)
    • Horario: de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m

    Puede consultar nuestra política para adquirir entradas a Parques del ISTU dando clic aquí

    0.0 0
    Escribe tu propio comentario Cerrar
    • El producto se puede revisar sólo después de comprarlo
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *