Es un libro de fácil comprensión, nos cuenta la historia de un hombre que dada la incomodidad de la situación que vive con su familia, la distancia emocional que vive con su esposa y con sus hijos, se anima a subir la montaña que está a la salida de la ciudad donde vive. Al entrar a la montaña va entrando a su interior y tiene un encuentro sorprendente con un anciano, que le ayuda a ver con claridad la causa de lo que actualmente sucede en su familia, le ayuda a aclarar su realidad, luego al llegar a la cúspide, recibe enseñanzas que le facilitan trazar el camino para lograr la armonía familiar. Es entonces cuando se hace el firme propósito de cambiar.
Es un libro que nos hace pensar en la importancia de reconocer nuestros errores, y darnos cuenta de cómo el comportamiento personal influye en el comportamiento de los demás. A los demás no podemos cambiarlos, pero sí podemos cambiar nosotros, y cuando nosotros cambiamos, los demás cambian por añadidura. Si lee este libro, me gustaría leer o escuchar su comentario. Gracias por dedicar tiempo a la lectura.
El libro está escrito en lenguaje sencillo, consta de 126 páginas, está impreso en papel CREAM, su tamaño es 14 x19 cm. su pasta está en folcote, con dos solapas y un separador.