Búsqueda
Categorías
    Menu Close

    Lo sentimos-este producto ya no está disponible

    Obra poética de Raúl Contreras

    Obra poética. Raúl Contreras.
    $8.00
    i h

    Poeta de raigambre romántica, que conoció de primera mano a los escritores modernistas latinoamericanos y al principal de todos: Rubén Darío.

    La publicación de la Obra poética de Raúl Contreras coincidió con el centenario de su nacimiento (1896-1996). Publicar su obra recogida era una obligación histórica para El Salvador, ya que se trata de una de las voces poéticas más importantes del siglo pasado. Este libro ofrece un panorama muy completo de la evolución y las búsquedas estilísticas, así como como las preocupaciones que como ciudadano tuvo el poeta a lo largo de su vida.

    La compilación y prólogo de esta obra correspondió al poeta y académico David Escobar Galindo, con quien el poeta Contreras cultivó una franca amistad.

    Un dato a destacar es que a este poeta se debe la creación de Lydia Nogales, finísima poeta que funcionó como su heterónimo, lo cual alarmó a la conservadora sociedad de aquella época.

    Su poesía fue recitada por toda una generación de lectores que veía en los poetas a los trovadores de todas las épocas.

    A Raúl Contreras también se le reconocen sus logros en cuanto al paisaje urbanístico, ya que a su regreso de Europa embelleció parques y turicentros nacionales.

    0.0 0
    Escribe tu propio comentario Cerrar
    • El producto se puede revisar sólo después de comprarlo
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *