Búsqueda
Categorías
    Menu Close

    Palacio Nacional

    Lunes cerrados. Avenida Cuscatlán, Centro Histórico de San Salvador.
    SKU: MICULTURA-PALNAL
    *
    $0.00
    i h

    El Palacio cuenta con 4 salones principales: El Rojo, Azul, Rosado y Amarillo, sesenta y cuatro salas grandes, cuarenta salas pequeñas, ocho salas para servicio y dos grandes sótanos ubicados uno al oriente y otro al poniente. Entre el gran número de salas, destacan por su elegancia y belleza el Salón Rojo y el Salón Azul. El Salón Rojo, sin duda el más fastuoso y rico en detalles de la República, está situado sobre el vestíbulo principal y parte de la escalinata de honor del Palacio. Su nombre se debe a que en decoración predomina el color rojo junto al blanco y dorado. El Salón de estilo renacentista francés con elementos barrocos y clásicos es una exquisita combinación que hace de esta una estancia que no tiene que envidiar en lujo y buen gusto a otras similares en América y Europa. El Salón Azul: este histórico lugar, situado en la segunda planta del lado poniente del edificio, fue sede hasta el año de 1974 de la Asamblea Legislativa y en el cual predominan los colores de la República, el azul y blanco, con profusión de adornos en dorado.

    Salón Rosado: lugar en el que laboró la Corte Suprema

    de Justicia hasta 1974. Salón Amarillo: Lugar que era el despacho del presidente hasta 1930. En ella se desarrollaron reuniones de negociación y recibimiento de personas diplomáticas entre otros cargos.

    0.0 0
    Escribe tu propio comentario Cerrar
    • El producto se puede revisar sólo después de comprarlo
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *
    Los clientes también compraron
    Imagen de Recorrido guiado por Teatros Nacionales

    Recorrido guiado por Teatros Nacionales

    Como parte de la Agenda Cultural, el Ministerio de Cultura brindará recorridos guiados gratuitos por los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana.