Este hermoso Parque se encuentra en el sector sur de la zona central del país, en el departamento de La Libertad como parte de la franja costera marina Surf City. Si desea combinar un paseo a la montaña y una vista admirable a la costa desde una altura que oscila entre los ocho y 280 metros sobre el nivel del mar, el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger es la mejor opción.
Este emblemático lugar es una de las pocas zonas boscosas, con amplia diversidad de fauna, plantas medicinales y árboles en peligro de extinción a lo largo de sus de 1, 047 manzanas (732 hectáreas) de extensión. Este Parque es la zona mejor preservada de un ecosistema de “Bosque Seco” o “Sabana Tropical caliente” en el país, contando con flora propia de la zona como el jiote, madrecacao, y el huiscoyol. El Parque es el hogar de al menos 87 tipos de aves, y de muchas otras especies entre las que se pueden mencionar los garrobos, serpientes, cotuzas, gatos zontos, tacuazines, murciélagos y mapaches.
El Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, es una reserva forestal sumamente importante para El Salvador, ya que se presta para la realización de trabajos de investigación en ramas de la ecología, mediante un centro de interpretación donde se exhiben diferentes especies de flora y fauna procedentes del Parque. Por lo que es declarada como Área Natural Protegida en el año 2020.
Entre sus servicios se encuentran los recorridos dirigidos por Guías Especializados, iniciando por el sendero “Mirador al Pacifico” con una vista panorámica al Océano Pacífico, donde encontrará una espectacular “Cueva del Encanto”, que esconde una leyenda de los lugareños. Así mismo se deleitará con los senderos “La ruta de la Mariposa”, “Camino a la Aventura”, con paisajes exuberantes y vegetación caducifolia y el sendero Madre Cacao exclusivo para la actividad de Bici montaña y Trail Runners.
El ISTU brinda un espacio natural seguro y adecuado para el sano esparcimiento, que además de su riqueza natural e histórica, ofrece deportes extremos (zipline, vía ferrata, rappel y circuito de cuerdas altas), zonas de camping, áreas de juegos, la cueva del encanto, servicios de cafetería, estaciones de souvenir, miradores y senderos.
Disfruta tu estadía y haz turismo responsable en el primer parque del ISTU, bioseguro certificado por la OSN (Organismo Salvadoreño de Normalización).
Información general
- Entrada nacionales: $5.00 Menores de 6 años, adultos mayores y personas discapacitadas entran gratis.
- Entrada extranjeros: $10.00 (sin excepción de edad)
- Horario: de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m
- En los paquetes, no se incluye el costo del parqueo.
Puede consultar nuestra política para adquirir entradas a Parques del ISTU dando clic aquí