Búsqueda
Categorías
    Menu Close

    Parque Saburo Hirao

    El Parque Saburo Hirao está ubicado al sur de la capital salvadoreña y es un espacio recreo-educativo. Ofrece juegos infantiles para el deleite de los niños; conserva especies de diferentes árboles, posee jardines con cascadas y fuentes, un anfiteatro, el complejo de juegos Jungle Gym, áreas para prácticas deportivas y una biblioteca infantil. *Uso de la mascarilla obligatorio. Se permite el ingreso de mascota con su respectiva correa y ser responsable de recoger sus residuos. Aclaratoria: Para validar su orden pasar a colecturia antes de las 3:30 pm. Nota: Si por algún motivo no realiza su visita en la fecha programada tendrá un mes para su reprogramación.
    SKU: MICULTURA-PSH
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    $0.00
    i h

    El Parque Saburo Hirao está ubicado en la antigua finca La Gloria, que era propiedad de Benjamín González, quien originalmente construyó la casa que alberga el Museo de Historia Natural de El Salvador. El lugar, que data de 1911, servía para el cultivo del café y albergaba diversos árboles frutales.
    A mediados de los años 70, el presidente de la firma japonesa Toyobo Co. LTD, señor Saburo Hirao, donó la cantidad de un millón 250 mil colones para construir un parque recreativo.
    El donativo fue aprobado por la Asamblea Legislativa mediante el Decreto Legislativo N° 579, tomo 243 del Diario Oficial, que fue publicado el 23 de abril de 1974.
    Finalmente, el recinto fue inaugurado el 12 de febrero de 1976, con la presencia del entonces presidente de la República, coronel Arturo Armando Molina; el ministro de Educación, Dr. Rogelio Sánchez; la Sra. Hanoko viuda de Hirao; los diseñadores del proyecto, los arquitectos Peter Brandow y Emmet Wenple; además de Kenji Kawata en representación de la firma Toyobo Co.

    El Saburo Hirao mide 11 manzanas, divididas en ocho áreas en las que hay zonas verdes, áreas de descanso, toboganes, torre de viento, torre de agua y laberintos, entre otros juegos.

    INFORMACIÓN GENERAL

    Estacionamiento de vehículos: liviano (por día) US$1.00, motos US$0.50.
    Horarios de atención: sábado y domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Dirección: final calle Los Viveros, colonia Nicaragua, San Salvador.
    Teléfonos: (503) 2270-1116 y 2270-7538

    0.0 0
    Escribe tu propio comentario Cerrar
    • El producto se puede revisar sólo después de comprarlo
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *
    Los clientes también compraron
    Imagen de Estacionamientos Parques Ministerio de Cultura

    Estacionamientos Parques Ministerio de Cultura

    Reserva tu parqueo en el parque y fecha que efectuarás tu visita.
    *La institución no se hace responsable por daño, perdida u objetos olvidados.