Búsqueda
Categorías
    Menu Close

    Parque Zoológico Nacional-Resguardo y Conservación de Fauna Silvestre

    El Parque Zoológico Nacional, localizado al sur de la ciudad de San Salvador. Ofrece un espacio que contribuye en la formación de la conciencia ambiental ciudadana y en la importancia del desarrollo sostenible, así como en el respeto a la protección de los recursos naturales y la identidad cultural, a través del rescate de especies y la difusión de valores, basados en la recreación, educación, conservación e investigación. *Uso de la mascarilla obligatorio.
    SKU: MICULTURA-PZN
    *
    *
    *
    $0.00
    i h

    El Parque Zoológico Nacional (PZN) fue creado el 26 de mayo de 1953 durante la administración presidencial del teniente coronel Óscar Osorio. El espacio educativo fue ubicado en los terrenos que ocupaba la antigua finca Modelo, en un área de 10 manzanas, donde albergaron inicialmente 208 especies animales gracias al apoyo del Departamento de Zoología que formaba parte del Museo Nacional. Su primer director fue Eduardo Fisher.

    El 29 de junio de 1955, el Parque Zoológico adquirió un lote de 17 ejemplares exóticos, que fueron embarcados desde la ciudad portuaria de Hamburgo, Alemania, entre los cuales figuraba una elefanta asiática, cebras, tigres de bengala, antílopes, camellos, carneros de África y mandriles.
    La elefante fue llamada Manyula y se convirtió en el ícono del parque desde su llegada al país y hasta su muerte, el 21 de septiembre de 2010, cuando alcanzó 60 años de vida.
    En la actualidad, el PZN, gracias a su estructura organizativa, cumple con los requisitos de un zoológico moderno.

    INFORMACIÓN GENERAL

    Estacionamiento de vehículos: liviano (por día) $ 1.00, pesado (buses y camiones) $ 3.00, motos $0.50 ctvs.

    Horario de atención: sábado y domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

    Dirección: Final calle Modelo, San Salvador

    Teléfonos: (503) 2270-0828 y 2237-0090

    0.0 0
    Escribe tu propio comentario Cerrar
    • El producto se puede revisar sólo después de comprarlo
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *
    Los clientes también compraron
    Imagen de Parque Saburo Hirao

    Parque Saburo Hirao

    El Parque Saburo Hirao está ubicado al sur de la capital salvadoreña y es un espacio recreo-educativo. Ofrece juegos infantiles para el deleite de los niños; conserva especies de diferentes árboles, posee jardines con cascadas y fuentes, un anfiteatro, el complejo de juegos Jungle Gym, áreas para prácticas deportivas y una biblioteca infantil. *Uso de la mascarilla obligatorio.
    Imagen de Parque Infantil de Diversiones

    Parque Infantil de Diversiones

    El Parque Infantil está ubicado en el centro de San Salvador, es uno de los pulmones más importantes de la ciudad y además ofrece un espacio de esparcimiento a la niñez. Cuenta con un área para juegos mecánicos, cancha de fútbol rápido, recorridos por los mundos de El Principito y una ludoteca para estimular el desarrollo físico y mental de la niñez. *Uso de la mascarilla obligatorio. Horario de atención: sábado y domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.