Búsqueda
Categorías
    Menu Close

    PARQUES RECREATIVOS ADMINISTRADOS POR EL INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO

    POLÍTICAS PARA ADQUISICIÓN DE ENTRADAS A PARQUES RECREATIVOS ADMINISTRADOS POR EL INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO

    La administración de Parques Turísticos Nacionales es una función ejercida por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la adquisición de entradas a Parques, así como el arrendamiento de bienes muebles y demás servicios de los Parques se podrá adquirir a través de la plataforma digital Market SV.

    Al acceder a la plataforma Market SV y adquirir los servicios ofertados, se dan por aceptados los Términos y Condiciones de Uso de market.gob.sv así como las Políticas plasmadas para tal efecto por el Instituto Salvadoreño de Turismos (ISTU).

    Los servicios disponibles en esta plataforma son:

    • Compra de entradas a los Parques Recreativos adscritos al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
    • Arrendamiento de bienes muebles relacionados a las actividades del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), comprendiéndose como tales, mas no limitándose a: hamacas, sillas, mesas, barbacoas, y otros de igual o similar naturaleza.
    • Arrendamiento de espacios deportivos, de alojamiento y de entretenimiento disponibles dentro de los Parques adscritos al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

    No se efectuarán reembolsos o devoluciones de ninguna naturaleza. Las reprogramaciones de fechas y destinos serán válidas si se realizan con al menos 3 días hábiles de anticipación, y las mismas se encontrarán sujetas a disponibilidad del Parque seleccionado.

    No podrá realizarse una reprogramación si la solicitud es presentada posterior a la fecha inicialmente contratada, inclusive si es presentada el mismo día, excepto en aquellos casos en los cuales el motivo de la reprogramación sea motivado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

    Se prohíbe el ingreso de armas de fuego u objetos cortopunzantes, así como la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos dentro de las instalaciones de los Parques.

    Los paquetes familiares se diseñan como un incentivo a la recreación familiar, por lo que se limita su comercialización a este segmento, quedando prohibido su uso para grupos sociales grandes sin vínculos familiares, excursiones o tour operadores o cualquier tipo de reventa.

    La observancia de los Protocolos de Bioseguridad, así como los reglamentos internos establecidos o suscritos por el Instituto es de obligatorio cumplimiento dentro de los Parques adscritos a su administración. El Instituto Salvadoreño de Turismo se reserva en derecho de admisión de cualquier persona que incumpla las disposiciones establecidas dentro de los Parques o de todos aquellos que presenten o puedan presentar algún tipo de riesgo para la Institución o las personas en general.

    Se solicitará que antes del ingreso al Parque, el comprador se identifique con su Documento Único de Identidad o Pasaporte.