Búsqueda
Categorías
    Menu Close

    Pulseras Conmemorativas Pancho Lara

    Pulseras conmemorativas inspiradas en las bellisimas, canciones de nuestro gran cantautor Pancho Lara
    SKU: PU01
    Proveedor: Pancholarasv
    *

    Seleciona el diseño

    Precio antiguo: $15.00
    $10.00

    Pulsera El Carbonero Pancho Lara se encontró con unos campesinos y sus matates llenos de carbón, en el camino le contaron sus penas para hacer, llevar y vender el carbón de "chaperno", de "copinol" y de "nacazcol". En homenaje a esos hombres y su trabajo, Pancho Lara escribió el Carbonero, en el año 1934. 

    Pulsera Las Cortadoras Pancho Lara trabajó muchos años como administrador de fincas de Café, en Jayaque, fue mientras estuvo en esas fincas que la inspiración llegó a su alma: en las amanecidas, con un frío que calaba hasta los huesos, su alma se fue nutriendo de esas experiencias, escuchando cantar y reír a las mujeres y hombres, para hacer la faena más amena, apresurados desprendían esos lindos rubíes, que además contenían ricas mieles... Y es así, como nace en homenaje al oficio la canción "Las Cortadoras"... "Apresuremonos, llenemos ya, todos los sacos de café, que se hace tarde y hay que terminar, la tarea, al atardecer"

    Pulsera Santa Ana, Pancho Lara nació el 3 de diciembre de 1900, en la ciudad de Santa Ana, Hacienda la Presa. La siguiente pulsera fue inspirada en la canción, que le escribió: Santa Ana, ciudad heróica, perla sin rival de El Salvador, sultana, reina y señora, de pueblos y valles de Occidente. Me inclino, hoy reverente, a cantar tu honor y tu hidalguía, Santa Ana tierna y divina, ¡Cuántas flores recogí, por tus caminos! Tus mujeres, son altaneras, de ojos negros y soñadores. Santa Ana dueña y señora, de mi amante corazón,que ahora te canta. Santa Ana, tierra bendita, oye el palpitar de mi existir, te mando, mis canciones, que en tu seno un día concebí.

    Pulsera Chalatenango Pancho Lara, recorrió todo El Salvador buscando inspiración y fue así como le escribió esta canción a Chalatenango: Chalatenango tierra bendecida Nidito tibio del jardín de Cuscatlán. Tus encantadas calles empedradas Te dan la gracia de muchacha virginal.

    0.0 0
    Escribe tu propio comentario Cerrar
    • El producto se puede revisar sólo después de comprarlo
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *